¿Cuáles son las mejores cadenas de luces solares para decorar su espacio al aire libre…
¿Cómo limpiar los paneles solares en las lámparas o luces de jardín?
Las luces solares para jardín están de moda hoy en día. Se debe a que además de proporcionar iluminación durante la noche, también tienen el beneficio adicional de ser una forma ecológica de embellecer su hogar.
En lugar de usar el circuito eléctrico de su hogar para encender las luces, las luces solares del jardín usan paneles solares en miniatura para cargar sus baterías para que puedan funcionar durante toda la noche. Sin embargo, para disfrutar de todos sus beneficios, también es importante aprender a limpiar correctamente los paneles solares de las luces del jardín.
Tenga en cuenta que aunque las luces solares para exteriores son resistentes a la intemperie y bastante resistentes, necesitan un poco de cuidado y mantenimiento de vez en cuando para que puedan funcionar a su máximo potencial. Una de las áreas más importantes en las que debe concentrarse es el panel solar. Los paneles solares limpios son más eficientes para convertir la energía lumínica en electricidad, por lo que es necesario mantenerlos limpios.
¿Qué pasaría si no limpiara sus paneles solares?
Antes de aprender a limpiar sus paneles solares, debe saber por qué necesita limpiar los paneles solares de las luces de su jardín. Conocer las razones por las que de alguna manera te hará sentir más responsable y, por lo tanto, hará que quieras hacerlo con más frecuencia sin que te lo digan. Aquí están algunos:
Anularás la garantía
Si deja que sus paneles solares se ensucien tanto que los paneles solares no pueden obtener suficiente luz para cargar las baterías, tenga en cuenta que esto no es un defecto de fábrica. Esto es negligencia por parte del propietario. Esto significa que no podrá reclamar la garantía del producto.
Por otro lado, mantener limpios los paneles solares mantendrá todo el sistema de iluminación funcionando en óptimas condiciones durante muchos años. Esto incluso podría significar que no necesitará reclamar la garantía en absoluto. Esto es bueno, ya que el sistema de iluminación sigue funcionando como nuevo.
Los paneles solares no recogerán suficiente luz solar
Cuando dejas que los paneles solares se ensucien tanto que puedas trazar una línea en el polvo con el dedo, sus capacidades ya se han reducido a la mitad. La luz del sol debe golpear directamente los paneles solares para que puedan recargar las baterías de las luces. No se necesitará tanto polvo para evitar que la luz solar llegue a los paneles solares.
Cuando no llega suficiente luz solar a los paneles solares, no podrán proporcionar suficiente carga para las baterías. Lo que esto significa para usted es que las luces se apagarán después de aproximadamente una hora de funcionamiento durante la noche. Es mejor quitar el polvo a las luces solares de su jardín aproximadamente cada mes.
Los paneles solares limpios duran más
Si permite que la suciedad y el polvo se acumulen en la parte superior de los paneles solares, causarán bastante daño. No solo rayarán la superficie de los paneles, disminuyendo así su eficiencia, sino que también harán que los componentes metálicos se oxiden.
Además, limpiar sus luces solares de vez en cuando le permitirá comprobar si tienen otros problemas. Detectar los problemas temprano hará que sean más fáciles de solucionar, en comparación con dejar que el daño empeore con el tiempo.
¿El agua de lluvia no es suficiente para limpiar los paneles solares?
Si llueve a menudo en su área, entonces podría pensar que esto sería suficiente para mantener limpios sus paneles solares. Sin embargo, tenga en cuenta que ese no es realmente el caso. Por ejemplo, los autos pueden parecer relucientes después de una lluvia fuerte, pero espere hasta que toda el agua se seque y verá que el agua de lluvia deja mucha suciedad.
El agua de lluvia no está limpia. Hay muchas partículas de suciedad y otros materiales suspendidos en las gotas de lluvia. El agua de lluvia deja una película de suciedad y mugre y esto a veces es mucho más difícil de limpiar en comparación con la suciedad y el polvo normales. Es por eso que debe limpiar bien sus paneles solares con un trapo limpio después de la lluvia.
¿Cómo limpiar los paneles solares de las luces de tu jardín?
Antes de que empieces
Debe consultar el manual del propietario de las luces de su jardín si aún las tiene, o buscarlas en línea. Consulte el manual si hay instrucciones especiales sobre cómo limpiar las luces del jardín. Si no hay ninguno, puede continuar con el resto de las instrucciones.
Que necesitarás
Si las luces de su jardín no vienen con instrucciones de limpieza especiales, puede limpiarlas con agua y jabón. Si la capa exterior de los paneles solares está hecha de vidrio templado, también puede usar un limpiador de ventanas.
Cómo limpiar los paneles solares
- Llene un balde con agua tibia y mezcle suficiente detergente suave para formar un poco de espuma. No utilice ningún otro agente de limpieza, como lejía, ya que dañará la superficie.
- Use una manguera de jardín para rociar agua por todas las luces solares. Esto eliminará gran parte del polvo suelto y la suciedad de los paneles. Además, aflojará la suciedad acumulada. Esto le evitará tener que restregar mucho más tarde.
- Coge una esponja de cocina. Sin embargo, evite el tipo de estropajo, ya que rayará la superficie de los paneles solares y reducirá su eficiencia. Sumerja la esponja en el balde de agua con jabón y luego proceda a fregar los paneles solares en las luces del jardín.
- Una vez que haya terminado de fregar, vuelva a encender la manguera y proceda a enjuagar los paneles solares. No tiene que preocuparse por secar individualmente los paneles solares. No son lo suficientemente grandes como para que tengas que preocuparte por dejar marcas en sus superficies.
Cosas para recordar
- No sumerja las luces del jardín dentro del cubo de agua. Es más probable que sean solo resistentes al agua pero no completamente impermeables.
- No frote demasiado fuerte. Demasiado restregado podría rayar la superficie de los paneles solares. Cuando la superficie de los paneles solares se vuelve demasiado opaca, deberá pulirla con un poco de compuesto para frotar y un trapo limpio.
- Limpie los paneles solares cuando haga frío afuera. Hacerlo no solo le facilitará la tarea, sino que también es mejor limpiar los paneles solares cuando no estén calientes. Mojar repentinamente los paneles calientes con agua fría puede causar un choque térmico que hará que los paneles se agrieten.
- No utilice una hidrolavadora. Las hidrolimpiadoras pueden parecer una forma divertida de limpiar las luces solares, pero no se recomienda. El agua que sale de la boquilla de una hidrolavadora sale con tal fuerza que puede hacer que los paneles solares se rompan.
Además, el agua presurizada podrá encontrar su camino dentro de las luces de su jardín, lo que provocará un cortocircuito.
¿Con qué frecuencia necesita limpiar los paneles solares de las luces de su jardín?
Es vital saber con qué frecuencia debe limpiar los paneles solares de las luces de su jardín. La frecuencia de la limpieza dependerá de las condiciones climáticas donde viva. Si vives en una zona bastante seca pero no árida, los paneles solares pueden hacer una limpieza cada seis meses aproximadamente. Lo mismo ocurre si vives en un lugar con clima tropical.
Por otro lado, si vives en un lugar que es bastante seco y polvoriento la mayor parte del tiempo, debes lavar los paneles solares cada vez que puedas para que el polvo no se acumule y lavarlos cada 3 o 4 meses.
Por ejemplo, si vive en los estados del suroeste, como Arizona o Texas, debe lavarlos con más frecuencia. Esto también se aplica si vive cerca de la autopista. Además de eliminar el polvo y la suciedad, también debe tener cuidado con las hojas que caen y otros desechos de las plantas y árboles de su jardín.
Si se acerca el otoño, verifique sus luces solares si han estado enterradas en hojas secas y caídas. Si es así, quite las hojas con un soplador de hojas o un rastrillo. También sabrá cuándo es el momento de limpiar bien las luces solares de su jardín cuando note que las luces parpadean o se apagan antes de lo esperado durante la noche.
Esta es una señal de que los paneles solares no pueden cargar completamente las baterías de las luces durante el día y, a menudo, el culpable es un panel solar sucio.
Conclusión
Aunque las luces solares requieren poco mantenimiento, aún se beneficiarán de la limpieza y el cuidado ocasionales. Si desea que las luces solares de su jardín duren muchos años, debe limpiar su componente más importante, que es el panel solar. Afortunadamente, limpiarlos no es tan difícil en absoluto y no requiere herramientas especiales de ningún tipo.
Es bueno que no necesite realizar una limpieza exhaustiva con frecuencia. Solo una vez al año es suficiente. Por supuesto, esto depende de la zona en la que vivas y de las condiciones meteorológicas habituales.
Recuerde, si desea que sus luces solares le brinden una hermosa iluminación todas las noches durante muchos años, debe limpiarlas, especialmente sus paneles solares a fondo de vez en cuando. Es por eso que debe recopilar la mayor cantidad de información posible sobre cómo limpiar los paneles solares en las luces del jardín para poder implementarlos.