Todas las lámparas solares independientemente de su propósito vienen equipadas con un panel solar. Todos los que han oído hablar de las lámparas solares lo saben, ya que gracias a esos paneles podemos ver como se encienden sus luces LED. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que no todos los paneles solares se crean por igual. Hay tres atributos específicos de los paneles para lámparas solares que vamos a revisar, los cuales son: estructura, tamaño y conexión a la luz.
Estructura. Hay diferentes tipos de paneles solares, pero sólo tres de ellos se utilizan más comúnmente en la industria de la iluminación para fabricar una lámpara solar, los cuales son: policristalino, mono cristalino, y amorfo. Los paneles policristalinos están hechos de células solares que consisten en una serie de cristales de silicio más pequeños. Pueden ser reconocidos por un grano de metal visible tipo escamas. Estos paneles son más comunes y menos costosos. Los paneles monocristalinos se componen de células homogéneas de silicio de un solo cristal. En el silicio de cristal único, la disposición de los átomos de cristal es continua e ininterrumpida. Se puede identificar mediante un color externo uniforme.
Debido a su estructura uniforme, estos paneles solares son más eficientes y por lo tanto más caros, por lo tanto las lámparas solares con este tipo de panel tienen un precio más alto. Amorfo, a diferencia de los paneles solares de silicio cristalino, no están compuestos de cristales, sino de una fina capa homogénea de átomos de silicio (generalmente pulverizados sobre metal, vidrio o plástico). Debido a la capa delgada, estos paneles generalmente tienen que ser más grandes en tamaño para contener tanta energía posible. Sin embargo, los paneles amorfos tienen una ventaja estructural para los paneles cristalinos: son capaces de capturar un espectro de luz más amplio, lo que, a su vez, los hace más tolerantes a las condiciones de luz limitadas, como los días nublados. Estos paneles se utilizan a menudo en lámparas solares de seguridad.
Luces y lámparas solares LED para la iluminación del hogar
Tamaño. Cuando se trata de paneles de luz solar, el tamaño importa – los más grandes son más potentes. Lo creas o no, la explicación es muy lógica. Cuanto más grande sea el panel, más luz solar podrá absorber a la vez, más rápido se cargarán las lámparas solares. Este atributo es importante en áreas con luz solar limitada. Sin embargo, más grande no siempre es mejor. Un enorme panel solar podría no ser estéticamente agradable. Por lo tanto, si sus lámparas solares reciben mucho sol durante el día, un panel solar pequeño puede bastar para hacer el trabajo.
Conexión a la luz. Este atributo se refiere a la forma en que el panel solar está conectado a la luz. Muchos paneles solares se instalan directamente en la parte superior de la lámpara solar, mientras que otros están conectados a través de un cable. Esta característica se vuelve importante cuando se trata de practicidad. Los cables pueden ser innecesarios para utilizar lámparas solares al aire libre que reciben mucha luz solar durante el día, pero vitales si vamos a utilizar luces y lámparas solares en interiores o lugares con sombra, en este caso si necesitaremos un cable conectado al panel solar para que este pueda estar recibiendo los rayos del sol.
Cuando se trata de paneles en lámparas solares, no hay una sola mejor opción que pueda recomendar porque su elección dependerá de una serie de factores, tales como, funcionalidad, colocación, e incluso precio. Sin embargo, estoy seguro de que la información que le acabamos de proporcionar aquí le permitirá tomar una decisión que se adapte a sus necesidades personales.