¿Qué es y cómo funciona un horno solar? Un horno solar es un dispositivo que…
¿Por qué se encienden mis luces solares durante el día?
¿Por qué se encienden mis luces solares durante el día? Podría ser una de esas preguntas confusas que le vienen a la mente cada vez que se enciende la luz solar, incluso cuando aún no es de noche. Esto se debe a que las luces solares al aire libre solo deben encenderse cuando ya está oscuro afuera y deben apagarse durante el amanecer.
Sin embargo, puede haber ocasiones en las que permanezcan encendidas durante el día. Si sus luces solares no se apagan durante el día, estas son algunas de las razones más comunes por las que:
Las luces están en la posición incorrecta
Es posible que haya colocado sus luces en un lugar donde no recibe suficiente luz. Esta podría ser la razón por la que los sensores no apagan automáticamente las luces. Es posible que los haya colocado donde las sombras de su casa o árboles grandes caen sobre ellos.
Tales ubicaciones evitarán que se apaguen. Tenga en cuenta que los sensores de luz necesitan mucha luz antes de activarse. Ponerlos a la sombra no es una buena idea.
El sensor de luz puede estar cubierto de suciedad
Si el sensor de luz está sucio, es posible que la luz no pueda alcanzarlo. Esto podría hacer que piense erróneamente que todavía es de noche. Esto suele suceder cuando no ha limpiado sus luces solares por un tiempo, o si las tormentas de lluvia han levantado mucha suciedad y las han salpicado sobre el sensor de luz.
También puede deberse a hojas caídas y otros desechos que cubren los sensores. Esto ocurre a menudo cuando coloca sus luces solares cerca de árboles y arbustos, especialmente aquellos con hojas anchas.
El sensor de luz puede estar defectuoso
Existe la posibilidad de que el sensor de luz de su luz solar exterior esté estropeado. Si no ha estado usando la luz solar durante tanto tiempo, entonces el problema podría ser un defecto de fábrica y aún así debería estar cubierto por la garantía del fabricante.
Si su luz ha estado en su poder el tiempo suficiente para que expire la garantía, es posible que el cableado interno se haya deteriorado y haya causado un cortocircuito. No hay forma de asegurarse de que este sea el caso sin abrir la luz solar. Además, es posible que necesite herramientas especializadas para encontrar el problema real.
La configuración de sensibilidad del sensor de luz puede ser demasiado alta
Si los sensores de luz están configurados a una sensibilidad demasiado alta, incluso las sombras más leves harán que enciendan las luces. Hay ocasiones en las que un insecto colocado en la parte superior del sensor proporciona las sombras suficientes para hacer que el sensor de luz se dispare.
La duración de las luces puede ser demasiado larga
Hay algunos modelos de luces solares que también vienen con un ajuste de duración de la luz. Esto dicta cuánto tiempo permanecen encendidas las luces cuando se activan los sensores de luz. La duración puede oscilar entre diez segundos y una hora.
Esto podría funcionar con una configuración de sensibilidad del sensor de luz defectuosa. Cuando se activa el sensor de luz, la luz se enciende durante demasiado tiempo. Luego, la más mínima sombra lo vuelve a disparar.
El interruptor de anulación puede estar encendido
La mayoría de las marcas de luces solares vienen con un interruptor de anulación. Este interruptor anula la función del sensor de luz y permite que la luz se encienda independientemente de si está oscuro afuera o no. Es posible que haya activado por error el interruptor de anulación.
Ahora que conoce las razones probables por las que las luces solares exteriores no parecen apagarse durante el día, puede comenzar a hacer todo lo posible para que funcionen según lo previsto. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para arreglar sus luces solares exteriores:
Coloque sus luces donde puedan recibir suficiente luz
Sus luces solares deben estar expuestas a la luz solar brillante para que las apaguen por sí mismas. Para encontrar el lugar ideal para ellos, observe su jardín con atención durante todo un día. Tome nota de dónde caen las sombras en su jardín y coloque las luces lejos de esas áreas.
Idealmente, las luces solares del patio deben colocarse donde puedan recibir luz solar durante al menos seis horas seguidas. Esto proporcionará a los paneles solares suficiente luz solar para recargar completamente las baterías y permitir que las luces funcionen durante toda la noche.
Limpia tus luces solares de vez en cuando
No permita que sus luces solares se llenen de polvo y suciedad. Debes limpiarlos cada vez que puedas. Simplemente encienda la manguera de su jardín siempre que esté regando sus plantas. La presión del agua que sale de la manguera será suficiente para eliminar la mayor parte de la suciedad y el polvo sueltos.
Dicho esto, también debes limpiar tus luces adecuadamente cada mes. Es bueno que las luces solares para jardín estén diseñadas para resistir cualquier cosa que el clima pueda arrojarles, por lo que no tiene que ser suave al manipularlas.
Coge un balde de agua con jabón (utiliza un detergente suave) y una esponja y luego frota bien todas las luces. Sin embargo, evite sumergirlos en el balde. Frote a fondo los paneles solares y el sensor de luz para que puedan absorber tanta luz como sea necesario. Enjuague las luces encendiéndolas con la manguera de su jardín.
Ajustar la configuración
Como se mencionó anteriormente, es posible que no haya ningún problema con las luces solares de su jardín. Es posible que haya realizado los ajustes incorrectos en su configuración.
Primero verifique la sensibilidad a la luz. Asegúrese de que no esté configurado al máximo, ya que esto hará que las luces sean demasiado sensibles a la oscuridad, tanto que un cielo ligeramente nublado podría hacer que las luces se enciendan.
Si desea que las luces se enciendan a primera hora de la tarde, establezca la sensibilidad a la luz en aproximadamente una cuarta parte del recorrido. Si desea que las luces se enciendan solo cuando esté completamente oscuro afuera, establezca la sensibilidad un poco por encima de la configuración más baja, alrededor del cinco al diez por ciento de sensibilidad debería ser suficiente.
Si desea que las luces se apaguen inmediatamente cuando detecta una gran cantidad de luz, cambie la duración de la luz a cero. Esto significa que las luces se apagarán inmediatamente cuando detecte luz. Si desea que las luces se apaguen un poco más, configúrelas para que se apaguen después de cinco o diez minutos.
Consulte el manual de usuario de las luces de su jardín para averiguar si tienen botones de anulación. Si se enteró de que tienen interruptores de anulación, revise cada una de sus luces. Asegúrese de no encenderlos accidentalmente.
Muchas marcas de luces solares para exteriores tienen interruptores de anulación que permiten al usuario encender las luces independientemente de si está oscuro afuera o no. Esta característica es excelente si está organizando una fiesta nocturna en su patio trasero, ya que las luces solares se sumarán al ambiente.
Envíe las luces al vendedor si aún están dentro de la garantía.
Si ninguna de las causas habituales por las que las luces no se apagan durante el día parece ser la raíz del problema, entonces podría tratarse de un problema con la propia unidad. Si este parece ser el caso y las luces aún están en garantía, solo necesita enviar las luces, en su empaque original, de regreso al vendedor.
Esta es la razón por la que nunca debe desechar los recibos de los productos y el embalaje original de todo lo que compra en caso de que necesite devolverlo o reemplazarlo debido a defectos de fábrica.
Deje que un electricista profesional los revise
Haga esto si las luces ya están fuera del período de garantía. A menos que tenga algún conocimiento sobre circuitos eléctricos y cómo reparar placas de circuito, probablemente no debería intentar abrir las luces por su cuenta, especialmente si son bastante caras. Podría hacer más daño que bien si lo hace.
Lleve sus luces defectuosas a un electricista autorizado y déjelo que lo pruebe. Si el problema con las luces es un cortocircuito en la placa de circuito, ellos podrán solucionar el problema por usted.
Sin embargo, debe pedirle a su electricista una estimación rápida del costo para saber si vale la pena reparar sus luces solares. Por ejemplo, si el costo de las reparaciones es casi tan alto como comprar luces nuevas, entonces debería comprar unas nuevas.
Por otro lado, si las luces son parte de un conjunto y no puede encontrar luces de reemplazo idénticas, entonces probablemente esté bien repararlas incluso si los costos son bastante altos. Sin embargo, es raro que los costos de reparación de las luces solares superen los 20 dólares aproximadamente.
Conclusión
Si sus luces solares exteriores no se apagan por sí solas cuando es de día, no asuma automáticamente que están rotas. Tenga en cuenta que varias razones perfectamente válidas pueden responder a su pregunta sobre «¿por qué se encienden mis luces solares durante el día?».
La buena noticia es que la mayoría de las razones no requieren que gaste ni un centavo de su dinero para arreglarlas. Ahora que sabe qué factores pueden haber causado el mal funcionamiento de sus luces solares, proceda con la inspección para que pueda remediar o solucionar el problema de inmediato.