La mejor linterna solar es confiable, manejable y conveniente de usar. Es una de las…
¿Qué tipos de baterías para luces solares hay?
Técnicamente hablando, las luces solares no funcionan con energía solar. Funcionan con energía eléctrica almacenada dentro de baterías recargables que, a su vez, se recargan mediante paneles solares en miniatura.
Dejando de lado la semántica, debe tener las baterías adecuadas en sus luces solares exteriores si desea que le proporcionen iluminación durante toda la noche. Para ayudarlo a determinar qué tipos de baterías para luces solares debe usar, este artículo le proporcionará información sobre sus opciones.
¿Qué tipos de baterías se utilizan en sus luces solares?
En estos días, las luces solares pueden usar varios tipos de baterías, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Debes compararlos entre sí usando tus preferencias. Esto le permitirá saber qué tipo de batería es mejor para sus luces solares exteriores.
Baterías de NiCad (níquel cadmio)
Las baterías de níquel cadmio (NiCad) fueron una vez el tipo más popular de baterías recargables. Alcanzaron la cima de su popularidad en los 90. Las baterías de NiCad vienen en tamaños similares a las baterías alcalinas, por lo que son la opción más popular cuando se trata de alimentar dispositivos portátiles.
Una ventaja que tienen las baterías de NiCad sobre las alcalinas, además de ser recargables, es que no sufren una caída de voltaje significativa cuando su carga es baja.
Los voltajes de las baterías de NiCad siguen siendo prácticamente los mismos hasta que se descargan por completo en comparación con las baterías alcalinas con voltajes que pueden caer hasta 0,9 voltios a medida que la batería se descarga.
NiMH (hidruro metálico de níquel)
Las baterías de NiMH (níquel e hidruro metálico) han tomado el trono de las baterías de NiCad como el tipo de batería más popular utilizado en luces solares y también en uso general. Este tipo de batería se inventó a finales de la década de 1960, pero no fue hasta finales de la década de 1980 que estuvieron disponibles comercialmente.
En estos días, la mayoría de las luces solares usan baterías de NiMH porque son más baratas, tienen más carga eléctrica y son mucho más fáciles de desechar sin dañar el medio ambiente. También puede encontrar baterías de NiMH en los mismos tamaños que las baterías alcalinas, lo que significa que puede encontrar aquellas que puede usar para luces solares.
Li-ion (iones de litio)
Estas baterías se conceptualizaron por primera vez a mediados de la década de 1980, pero solo estuvieron disponibles comercialmente hasta la década de 1990. Las baterías de iones de litio todavía se utilizan ampliamente en la actualidad como fuente de energía para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos portátiles.
Dado que las baterías de iones de litio también pueden tener diferentes formas y tamaños, incluidas las que se utilizan con las baterías alcalinas, puede encontrar muchas marcas de baterías de iones de litio recargables en el mercado. Lo que hace que las baterías de iones de litio sean mejores que las de NiMH es que solo tardan la mitad del tiempo en recargarse por completo.
Sin embargo, son un poco más caras. Además, ha habido problemas de que algunas baterías de iones de litio se sobrecalienten y se incendien. Esto se hizo público cuando las baterías del infame Samsung Galaxy Note 7 comenzaron a prenderse fuego inesperadamente.
Sin embargo, el problema con las baterías Samsung se localizó solo en los teléfonos, y otros tipos de baterías de iones de litio no tienen los mismos problemas.
LiFePO4 (fosfato de litio)
Esta es una variante de las baterías de iones de litio. Se considera una versión muy mejorada. Estas baterías tienen caídas de voltaje aún más pequeñas en comparación con las baterías de iones de litio, lo que las hace menos dependientes de los circuitos de regulación de voltaje. Tienen salidas de voltaje tan uniformes que puedes colocarlas en serie sin ningún problema.
Cuando se utilizan en luces exteriores que funcionan con energía solar, las baterías LiFePO4 pueden hacer que emitan luces más brillantes. También pueden mantener su brillo por más tiempo, incluso cuando su carga es casi nula.
Guía de compra de baterías recargables para luces solares exteriores
Las baterías recargables pueden no ser tan caras. Sin embargo, si va a reemplazar las baterías de todas sus luces solares exteriores, los costos se sumarán. Es por eso que debe ser prudente al comprar baterías.
No querrás gastar tu dinero en baterías que ni siquiera se acercan a lo que esperabas. Para ayudarlo con su búsqueda, aquí hay una guía de compra rápida. Comprueba si las siguientes cualidades están presentes en las baterías que estás pensando en comprar:
El tamaño correcto
Antes de salir a comprar baterías, verifique el tamaño que necesita comprar. Se sorprenderá al saber cuántas personas han cometido el grave error de comprar baterías del tamaño incorrecto para sus lámparas solares. No querrás volver a la tienda y pedir reemplazos tímidamente porque accidentalmente compraste el tamaño incorrecto.
Debe abrir el compartimento de la batería de una de las lámparas solares y comprobar el tamaño de las baterías que utilizan. Para estar seguro, lleve consigo una de las baterías agotadas cuando salga de compras,
Por lo general, las lámparas solares para exteriores usan baterías AA o AAA y, dado que son casi similares en tamaño, las personas a menudo las confunden entre sí.
El tipo correcto
Hay varios tipos diferentes de baterías que se utilizan para alimentar luces solares exteriores. Estas baterías difieren en química y composición y tienen sus propias ventajas y desventajas. La elección de un tipo sobre los demás dependerá de sus preferencias personales.
Las baterías de NiMH (hidruro metálico de níquel) son las más utilizadas y la opción más económica. Sin embargo, tenga en cuenta que tampoco duran tanto como los otros tipos de baterías. La buena noticia es que son más asequibles.
Las baterías de NiCad (níquel-cadmio) son las pioneras en baterías recargables y han evolucionado bastante desde que se introdujeron por primera vez. Sin embargo, todavía tienen problemas con la carga de la memoria. Esto significa que las baterías de NiCad deben descargarse completamente antes de recargarse.
Si los recarga cuando todavía queda alrededor del 20% de carga, la batería “recordará” la cantidad de carga que recibió. Esto significa que la próxima vez que recargue la batería, solo llegará al 80% de su capacidad original.
Las baterías de iones de litio (iones de litio) son probablemente la mejor opción cuando se trata de baterías recargables, ya que tienen caídas de voltaje muy insignificantes. Esto significa que pueden proporcionar constantemente la misma cantidad de salida de voltaje independientemente del nivel de carga de la batería.
Además, las baterías de iones de litio duran más que las baterías de NiMH o NiCad, y a menudo pueden resistir más de 1.500 ciclos de carga y descarga. Lo importante que debe recordar al comprar baterías recargables es que no debe mezclar ni combinar baterías.
Si opta por utilizar pilas de NiMH, utilícelas únicamente en un compartimento de pilas. No utilice baterías de NiCad con baterías de NiMH. Sus descargas desiguales pueden hacer que uno o ambos se ventilen y tengan fugas.
Obtenga la duración adecuada de la batería
La duración de la batería (especialmente en las baterías más pequeñas, como las que se usan en las luces solares) se mide en miliamperios-hora (mAH). Cuando compre baterías recargables, busque las que tengan la cantidad adecuada de capacidad de batería. Se puede saber por la cantidad de miliamperios-hora que tienen.
Por lo general, las baterías recargables que se utilizan para las luces solares exteriores tienen una capacidad máxima de batería de 2000 mAH. Las luces solares usan lámparas LED, por lo que no usan tanta electricidad en absoluto. Con eso en mente, puede arreglárselas con baterías de capacidad media, algo así como 800 maH cada una estará bien.
Esto se prefiere porque las baterías de menor capacidad se recargan fácilmente con paneles solares. Las baterías de baja capacidad se pueden cargar completamente usando los pequeños paneles solares en las luces solares exteriores.
¿Cuándo necesita reemplazar las baterías?
Normalmente, una batería recargable puede durar hasta 1000 ciclos de carga. Esto equivale a 1.000 días en términos de luces solares exteriores. Esto significa que debe reemplazar las baterías de sus lámparas de energía solar cada dos años y medio aproximadamente. También puede considerar reemplazar las baterías cuando note que algunas de las luces comienzan a apagarse antes de lo habitual.
¿Tiene que reemplazarlos todos a la vez?
Idealmente, sí. Si es necesario reemplazar las baterías de una lámpara de exterior, es probable que las otras sigan su ejemplo pronto. Reemplazar todas las baterías al mismo tiempo asegurará de alguna manera que todas se deterioren al mismo tiempo.
Además, comprar baterías al por mayor le permitirá ahorrar más dinero. Además, hará los reemplazos de una sola vez, en lugar de reemplazar las baterías cada dos días.
Conclusión
Es posible que haya pensado que puede usar cualquier batería vieja para alimentar sus luces solares exteriores. Ahora que conoce las respuestas a los tipos de baterías para luces solares que debe usar y sus ventajas y desventajas, puede elegir sabiamente cuál es lo suficientemente apropiada para usted.
Aunque las pilas recargables no son las más baratas, son una buena inversión, sobre todo teniendo en cuenta que no utilizarás la electricidad de tu casa para recargarlas. No se preocupe por el costo. Cuando obtenga las mejores baterías recargables que pueda pagar, se amortizarán solas en términos de ahorro a largo plazo.