A pesar de que mucha gente piensa que de la energía solar en México solamente es para generar electricidad con paneles solares para la casa o el negocio también existen otras maneras de que el sol puede ayudarle a ahorrar dinero en sus gastos de energía eléctrica. Los paneles solares para albercas dan la posibilidad de calentar el agua de si alberca aprovechando los rayos del sol. Estos kits de paneles solares son fáciles de instalar a un lado de su alberca o bien también lo pueden hacer nuestros instaladores de paneles solares profesionales.

Los paneles solares para albercas es un sistema de energía especializado que permite que se concentre el calor del sol en una serie de paneles resistentes a la intemperie. Dentro de estos paneles solares se encuentran tubos muy delgados que están expuestos a la luz del sol. El agua de la alberca o piscina se distribuye a través de estos tubos y cuando viaja a través de ellos se calienta con la energía del sol, como trabajan los calentadores solares de agua. Aquí en México podemos ofrecerle paneles solares para albercas ya con la instalación incluida en su casa de campo, quinta, rancho, residencia o deportivo, llámenos y con gusto le asesoramos.

como-calentar-el-agua-de-la-alberca

Lo atractivo de estos sistemas de energía solar para albercas es su simplicidad. Un sistema típico consiste en un kit de paneles solares instalados cerca de la alberca o en algún techo donde peguen más los rayos del sol. Estos paneles solares para albercas están conectados junto con un solo tubo y luego a la bomba de agua de la alberca. Una vez efectuada los paneles instalados y conectados con la bomba puede comenzar a utilizar el sistema para calentar el agua de la alberca inmediatamente. El sistema es simple de instalar en una alberca típica en pocas horas. También podrá enviar energía a la bomba de agua por medio de paneles solares.

tubos-solares-para-albercas

Además de los paneles solares especializados para albercas en México, también hay un termostato y un montaje que trabajan juntos para dirigir el flujo de agua. Este flujo de agua será a través del sistema cuando se necesite calentar el agua de la alberca. También puede adaptar un monitor para controlar la temperatura del agua de la alberca. Para calcular cuántos paneles solares de alberca ocupa para mantener el agua caliente necesitará saber la superficie aproximada de la alberca. Llámenos y con gusto le asesoramos para la instalación de paneles solares para su alberca, bomba de agua e iluminación en México.