¿Cuáles son los mejores reflectores solares? Elegir entre la gran variedad de estas luces fuera…
¿Cuánto duran las luces solares?
La forma más popular de iluminar áreas al aire libre en estos días es mediante el uso de luces solares para jardín. Además de ser económicas, estas soluciones de iluminación también son respetuosas con el medio ambiente porque no dependen del circuito eléctrico de su hogar.
Son alimentados totalmente por el sol, por lo que no tienes que gastar un centavo en encenderlos. Sin embargo, no son las soluciones de iluminación más baratas disponibles, por lo que muchas personas están un poco indecisas cuando se trata de comprarlas para sus hogares.
La clave aquí es averiguar cuánto duran las luces solares para saber si las soluciones de iluminación valen la pena la inversión. La buena noticia es que estas luces se amortizan por sí solas con ahorros de electricidad a largo plazo. También duran mucho tiempo, especialmente cuando los cuidas bien.
La vida útil de cada componente
La duración de las luces solares dependerá de sus componentes separados. Tenga en cuenta que no todas las partes de los dispositivos de iluminación duran tanto como las demás. Tenga esto en cuenta cuando compre luces solares para exteriores.
Lo primero que falla en los accesorios de iluminación solar para jardines es la batería. Las luces solares utilizan baterías recargables de NiMH (níquel e hidruro metálico) y están clasificadas para funcionar durante al menos mil ciclos de recarga y descarga. Esencialmente, puede esperar que las baterías duren al menos mil noches consecutivas.
Aunque las baterías son las primeras en ceder, son fáciles de reemplazar. Solo necesita encontrar el paquete de baterías, apagar la luz y reemplazar las baterías por otras nuevas.
Además, aunque las baterías son las primeras en incorporarse a las luces solares de jardín, es una suerte que sean baratas y fáciles de reemplazar. Ni siquiera necesita abrir todo el panel posterior de las luces. El compartimiento de la batería generalmente se encuentra en la parte posterior del producto.
Cuando ya sea el momento de reemplazar las baterías, elija las que tengan mayor capacidad de carga. Estos pueden ser un poco más caros, pero valen más que su precio. Las lámparas LED que utilizan las luces solares para exteriores tienen una vida útil increíblemente larga.
A diferencia de las focos incandescentes o fluorescentes que solo duran un par de años como máximo, las luces LED pueden durar entre 20 y 25 años. Sin embargo, a diferencia de las baterías, si las lámparas LED no funcionan correctamente o se rompen debido a otros motivos que no sean la edad y el deterioro, no puede reemplazarlas.
Se necesita mucho esfuerzo para que una luz LED se queme o se dañe. En primer lugar, las luces están alojadas en una carcasa completamente impermeable, por lo que no se dañarán con la lluvia. Además, a diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes, las luces LED no producen mucho calor, por lo que no se deterioran ni se queman como otros tipos de lámparas.
Incluso golpear físicamente la lámpara LED contra algo duro no hará que se rompan. Los paneles solares que están en las luces también duran mucho tiempo. Algunos paneles están clasificados para perder eficiencia después de unos veinticinco años aproximadamente.
Sin embargo, la «caída» no sería tanto, tal vez una disminución del 4% -5% en la eficiencia, lo que aún los hace bastante útiles.
¿Cómo hacer que sus luces solares para exteriores duren más?
Las luces solares exteriores pueden durar muchos años, pero con el cuidado y el mantenimiento adecuados. Si se dejan a su suerte, a merced de la madre naturaleza, es posible que no duren tanto como afirma el fabricante.
Necesita darle a sus luces solares exteriores un poco de cuidado y mantenimiento para que duren todo el tiempo que las necesite. A continuación, se ofrecen algunos consejos sencillos sobre cómo puede ampliar la vida útil de sus luces solares para exteriores:
Reemplace las baterías cuando empiecen a fallar
Si las baterías ya no pueden encender las luces durante al menos ocho horas cada noche, es posible que no les quede suficiente vida. Debe reemplazarlos de inmediato si desea que sus luces funcionen correctamente durante muchos años más.
La mayoría de las baterías recargables disponibles en la actualidad están clasificadas como eficientes para 1,000 ciclos de recarga-descarga, lo que significa que pueden durar más de dos años y medio antes de que comiencen a deteriorarse.
Debe reemplazarlos de inmediato cuando note que comienzan a perder su capacidad de carga. Es porque podrían comenzar a erosionarse y filtrar ácido de batería dentro de las luces, causando daños irreparables.
Colóquelos donde puedan obtener al menos seis horas de sol todos los días.
Para asegurarse de que todas las baterías estén completamente cargadas durante la noche, los paneles solares deben estar constantemente bajo el sol. Si las baterías siempre se agotan por completo todas las noches, estarán sometidas a demasiado estrés, lo que acortará su vida útil.
No se preocupe por la sobrecarga. Las luces solares exteriores tienen un apagado automático de carga cuando las baterías ya están llenas.
Limpia los paneles solares de vez en cuando
Cuando los paneles solares quedan cubiertos por una gruesa capa de polvo, no llega suficiente luz del sol a los sensores fotovoltaicos de los paneles. Esto significa que los paneles solares no podrán cargar las baterías de manera eficiente, por lo que es posible que no enciendan las luces durante toda la noche.
Tienes que limpiar un poco tus luces siempre que puedas. Por ejemplo, si está regando sus plantas, debe apuntar la manguera de jardín hacia los paneles solares para eliminar la suciedad y el polvo sueltos que se hayan asentado en la parte superior de los paneles.
Aproximadamente cada seis meses, debes limpiar bien los paneles. Solo necesitas un balde de agua con jabón y una esponja suave. Dale a cada panel solar un buen fregado para eliminar la mayor cantidad de suciedad y mugre que puedas y luego enjuágalos con el agua de la manguera de tu jardín.
Recuerde no utilizar detergentes fuertes. No debe haber blanqueador. Evite el uso de estropajos abrasivos para limpiar los paneles, ya que estos solo rayarán los paneles y harán que pierdan eficiencia.
No coloque las luces solares donde las luces artificiales las golpeen.
Debe colocar las luces en áreas que no estén iluminadas por las luces de su casa o la luz proveniente de las farolas. Necesitan detectar que está oscuro afuera para poder encender las luces. Colóquelos en las áreas oscuras de su jardín para que puedan resaltar mucho mejor los límites de su jardín.
Coloque las luces alrededor del perímetro de su jardín
En lugar de colocar las luces en sus parches de flores, colóquelas alrededor del perímetro de su jardín para que no se cubran con las hojas de sus plantas o con el polvo y la suciedad de las macetas. Esto no solo resaltará mucho mejor su jardín, sino que también significará menos limpieza para usted.
Guarde las luces en interiores durante el invierno
Aunque las luces solares para exteriores están diseñadas para ser resistentes a la intemperie, tenga en cuenta que no deben dejarse afuera en el frío helado. Esto es especialmente cierto si vive en un área donde el mercurio desciende por debajo de cero durante el invierno porque el frío hará que los componentes de las luces solares sean frágiles y débiles.
Además, el clima frío hará que la humedad se condense dentro de la carcasa de las luces solares, provocando un cortocircuito en los circuitos eléctricos. Antes de que el clima se enfríe demasiado afuera, debe sacar las luces solares de sus instalaciones y limpiarlas lo mejor que pueda.
Guárdelos en interiores donde la temperatura no llegue por debajo del punto de congelación, como en su garaje. Antes de guardarlos, retire las baterías, envuelva las luces en algunos periódicos usados y luego colóquelos dentro de una bolsa de plástico grande. Hacer esto mantendrá las luces altas y secas.
Apague las luces durante el mal tiempo
Apague las luces cuando el pronóstico del tiempo indique que habrá días de lluvia o cielos cubiertos. Debe hacer esto cuando sepa que los paneles solares no recibirán suficiente sol para cargar completamente las baterías.
Hacer funcionar las luces solares constantemente hasta que las baterías se agoten por completo ejercerá demasiada presión sobre las baterías y podría hacer que no duren tanto como se esperaba. También debe traerlos cuando haya una tormenta torrencial particularmente fuerte en el horizonte.
Los fuertes vientos pueden soplar todo tipo de suciedad y escombros y si alguno de ellos golpea los paneles solares de las luces exteriores, se dañarán seriamente y es posible que no vuelvan a funcionar correctamente.
Conclusión
Las luces solares pueden durar muchos años, pero eso es si las cuida bien. Es bueno que su mantenimiento sea relativamente bajo en comparación con otros tipos de iluminación exterior. Sí, de hecho necesitará bastante capital inicial para comprar suficientes luces solares al aire libre para disfrutar completamente de su jardín con un brillo suave.
Sin embargo, si lo piensa bien, se pagarán por sí mismos en ahorros de electricidad después de un tiempo. Solo asegúrese de saber cuánto duran las luces solares, especialmente las que planea comprar. Además, tenga en cuenta que si les brinda el cuidado y el mantenimiento adecuados, durarán mucho más de lo esperado.